
Los proyectos de renovación pueden aumentar exponencialmente el valor de su casa haciéndola más atractiva para los compradores potenciales. Desde instalar pisos nuevos hasta simplemente darle a su puerta de entrada una nueva capa de pintura, estas son algunas de las mejores ideas de renovación de viviendas que agregan valor a su propiedad.
Instalar piso nuevo
Los pisos abollados, rayados o descoloridos pueden disminuir instantáneamente el valor de su casa; a menudo es lo primero que un posible comprador ve cuando entra, y las primeras impresiones lo son todo.
Como tal, debe invertir en pisos duraderos que se verán nuevos y sin abolladuras en los próximos años. Los pisos de bambú trenzados son uno de los pisos de madera más duros del mercado, y brindan la apariencia elegante y cálida de los pisos de madera por una fracción del costo. Además, es fácil de limpiar y resistente al agua; estas son cualidades atractivas para los posibles compradores de vivienda. La instalación de pisos de bambú es una forma segura de aumentar el valor de su propiedad.
Invertir en energía solar
Según un estudio del Laboratorio Nacional Berkeley, las casas que usan paneles solares se venden por más dinero que las casas que no usan sistemas de energía renovable. Un estudio similar publicado en El diario de tasación reforzó estos resultados, lo que sugiere que la presencia de un sistema de energía solar aumentó los precios de venta promedio de las casas en seis estados en un 3.74 por ciento.
Uno de los principales beneficios de estos sistemas es su increíble eficiencia energética. Como fuente de energía renovable, la energía solar está en constante suministro y es una fuente de energía gratuita. Como tal, alimentar una casa con energía solar puede ahorrarles a los propietarios miles de dólares cada año en sus facturas de servicios públicos. Si bien la instalación de paneles solares requiere un costo inicial considerable, tienen el potencial de aumentar considerablemente el valor de su propiedad.
Centrarse en el atractivo exterior
El atractivo exterior, el atractivo visual de una casa cuando se ve desde la calle, es increíblemente importante para el valor de su casa. Esto se debe a que el atractivo exterior es lo primero que los compradores potenciales notarán cuando visiten su casa. Por lo tanto, dar una buena primera impresión es clave para asegurar un buen precio de venta para su casa.
Los factores que afectan el atractivo exterior incluyen el diseño de jardines, la puerta principal, el camino de entrada, el trabajo de pintura, las ventanas y los accesorios de iluminación exterior de su hogar. Tomarse el tiempo para mantener estas características actualizadas y en buenas condiciones ayudará a mejorar la apariencia exterior de su hogar. Si no tiene un gran presupuesto de renovación, simplemente pintar la puerta de su casa con un color elegante como granate o verde azulado es una forma económica de agregar valor a su hogar.
Remodelar tu baño
Debido al vapor que produce el agua caliente al ducharse o bañarse, los baños suelen envejecer más rápido que otras habitaciones de la casa. Esto se debe a que la humedad puede causar daños por agua en el piso, hacer que la pintura se desprenda de las paredes o, lo peor de todo, provocar brotes de moho y hongos, de los cuales es un dolor deshacerse.
Estos efectos pueden hacer que los baños parezcan poco atractivos para muchos compradores de vivienda y hacer que el valor de su propiedad caiga en picado. Por el contrario, un baño que ha sido remodelado para lucir limpio y actualizado se destacará en el mercado inmobiliario. Probablemente será un gran punto de venta para su hogar.
Mejorar el aislamiento
Mejorar el aislamiento de su hogar no solo le permitirá ahorrar dinero en costos de energía cada año, sino que también hará que su hogar sea más atractivo para los compradores de viviendas en el futuro. Las formas fáciles de mejorar el aislamiento de su hogar incluyen sellar las grietas alrededor de su casa, agregar tiras de sellador a la parte inferior de las puertas y cubrir el área debajo del techo con lana de fibra de vidrio.
También puede comprar un detector de fugas térmicas por menos de $ 35, que le notificará los cambios de temperatura en toda su casa e indicará las áreas que no están debidamente aisladas. Como guía general, las áreas que normalmente no tienen un buen aislamiento son los áticos, sótanos y espacios alrededor de puertas, ventanas y enchufes eléctricos.
Actualiza tu cocina
Muchos compradores de viviendas consideran la cocina como una de las estancias más importantes de la casa. Como tal, tomarse el tiempo para actualizar sus electrodomésticos y encimeras podría ser de gran ayuda en términos de aumentar el valor de su propiedad. Pero las renovaciones de la cocina no tienen por qué arruinar el banco. Incluso solo cubrir las paredes o los gabinetes obsoletos y aburridos con capas frescas de pintura puede ser de gran ayuda para mejorar la apariencia general de su cocina.
Agrega una terraza
La instalación de una terraza o porche aumenta la cantidad de pies cuadrados habitables en su propiedad, lo cual es muy atractivo para los compradores de vivienda. Este proyecto de renovación de viviendas es una inversión especialmente valiosa para los propietarios de viviendas que viven en climas más cálidos donde la gente generalmente quiere pasar más tiempo al aire libre.
Si no tiene mucho espacio en el patio para construir su terraza, no se preocupe: estas áreas de estar al aire libre no tienen que ser grandes para tener un impacto positivo en el valor de reventa de su hogar. Incluso una pequeña plataforma con una bonita zona de asientos puede mejorar enormemente el atractivo de su hogar.
Abre tu plano de planta
Los planos de planta abiertos son extremadamente populares en el mercado inmobiliario actual. Un plano de planta abierto se refiere a un solo espacio habitable que funciona como varias habitaciones debido a la ausencia de paredes de separación. Los beneficios de este tipo de plano de planta incluyen más luz natural debido a las ventanas compartidas, mejor sociabilidad para el entretenimiento y un flujo de tráfico más fácil. Derribar algunas paredes en su hogar para replicar este plano de planta en demanda podría mejorar en gran medida el valor inmobiliario de su propiedad.
Crea una oficina en casa
Hoy en día, cada vez más personas siguen carreras independientes que les permiten trabajar fuera de un entorno de oficina tradicional. Como tal, crear un espacio donde estos profesionales modernos puedan trabajar de manera cómoda y productiva desde casa aumentará el atractivo de su propiedad.
Algunas características importantes que debe incluir al convertir una de sus habitaciones libres en una oficina en casa son múltiples enchufes con conexión a tierra, al menos una ventana para aumentar la luz natural y amplios puertos de datos.
Navegar por el mercado inmobiliario actual puede ser un desafío. Sin embargo, al implementar estas ideas de renovación de viviendas que agregan valor a su propiedad, podrá disminuir la cantidad de tiempo que su casa permanece en el mercado y asegurar una gran oferta en la venta de su casa.