
Pero aprender a cuidar el bambú y otros tipos de pisos de madera puede ser confuso si eres nuevo en ellos (echa un vistazo a esta guía sobre los tipos de pisos de bambú). Existen conceptos erróneos comunes sobre cómo limpiar los pisos de madera y cuándo es mejor repintarlos.
Para ayudar a eliminar las conjeturas sobre el cuidado de sus pisos de bambú y otros tipos de pisos de madera, hemos compilado esta guía definitiva sobre cómo mantener y limpiar los pisos de bambú.
Aspire o trapee el polvo a diario
Los pisos de madera y bambú son excelentes para las personas alérgicas porque no absorben el polvo, la suciedad y los escombros. Pero eso significa que depende de usted deshacerse de esa suciedad.
Se recomienda aspirar sus pisos todos los días o limpiar el polvo con un trapeador si no tiene tiempo para aspirar. Sin embargo, debes apagar las cerdas giratorias de tu aspiradora mientras limpias los pisos de madera o bambú. Estas cerdas están diseñadas para alfombras para darles un mejor restregado, pero cuando se usan en maderas duras, pueden rayar la superficie del piso.
Nunca use vinagre cuando limpie sus pisos
En la década de 1990, se recomendó que los propietarios de viviendas con pisos de madera dura usaran un trapeador húmedo con una combinación de un cuarto de agua y un cuarto de taza de vinagre para limpiar sus pisos. Esta información se ha difundido con tanta frecuencia que muchas personas no saben que se contradijo a principios de la década de 2000.
No se recomienda vinagre o amoníaco para limpiar los pisos de bambú o madera porque el ácido de la solución puede opacar el acabado. Esto hace que sus pisos se vean opacos. Y aunque los acabados de madera dura se opacarán gradualmente con el tiempo, el vinagre puede acelerar el proceso.
No trapee los pisos de madera con un trapeador mojado o con vapor
La alta humedad puede hacer que el piso de madera se hinche, por lo que no es de extrañar que el trapeador húmedo pueda dañarlo. Si siente la necesidad de trapear, exprima un trapeador de microfibra hasta que apenas quede humedad y luego límpielo.
En lugar de trapear con un trapeador húmedo o con vapor, se recomienda seguir una sencilla rutina de limpieza semanal para mantenerlos en buena forma. Limpie cualquier derrame que ocurra de inmediato para evitar que se empapen en el piso.
No repita sus pisos hasta que realmente lo necesiten
No querrá renovar sus pisos cada vez que crea que les vendría bien un lavado de cara. Los pisos de bambú de ingeniería pueden renovarse hasta dos veces y los pisos de bambú macizo tejido con hebras pueden renovarse hasta cuatro veces.
Eso significa que si repinta sus pisos antes de que sea el momento de hacerlo realmente, está agotando la vida de su piso. Es mejor renovar sus pisos solo cuando lo necesitan. Con la mayoría de las marcas de pisos de bambú de alta calidad, significa cada 20-40 años, dependiendo del desgaste.
Evite usar tacones altos en sus maderas duras
Puede ser divertido escuchar el sonido de sus propios tacones altos en sus pisos de madera o bambú. Pero los tacones altos concentran la mayor parte de su peso en solo una pulgada cuadrada de espacio.
Si bien la mayoría de los pisos de bambú tejidos con hebras no se abollan con los tacones altos, este calzado pueden causar arañazos en la superficie. Esto es especialmente cierto si la gorra protectora se cae de sus tacones altos. Considere llevar los tacones a la puerta antes de salir y colóquelos junto al felpudo por si acaso.
También es una buena idea empezar a quitarse y ponerse los zapatos junto a la puerta. Hacer de esto un hábito ayudará a evitar que la suciedad y los alérgenos adicionales se propaguen por su hogar.
¿Interesado en instalar pisos de bambú?
Los pisos de madera son el tipo de piso preferido para familias con niños, mascotas o alergias. Pero los árboles de madera dura pueden tardar entre 40 y 80 años o más en alcanzar la madurez. Ese no es el caso del bambú.
El piso de bambú está hecho de vegetación natural y la planta es un recurso altamente renovable. En solo cinco a siete años, la planta de bambú puede crecer hasta la madurez. Eso significa instalación de pisos de bambú no solo es ideal sino también ecológico.