
La mayoría de los pisos de madera dura son resistentes a las abolladuras permanentes, y los pisos de bambú tejido con hebras, y los pisos de eucalipto están en la parte superior de esa lista. Son mucho más duros que los suelos laminados y de vinilo, y son considerablemente más resistentes a los arañazos, a las abolladuras y duraderos que las maderas duras.
Sin embargo, ningún material en la tierra es a prueba de rayones, por lo que, en realidad, cada superficie mostrará rayones cuando se golpea con algo lo suficientemente afilado (excepto quizás diamantes). Para obtener más información sobre la extrema dureza de los pisos de bambú y eucalipto, consulte los pisos de bambú y la escala de dureza.
¿Puedo reparar arañazos en el suelo de madera de bambú?
¡Por supuesto! Si encuentra un rasguño en su piso de bambú o madera, existen varias opciones para remediar la situación. Puede reparar los pisos de bambú con la misma facilidad que cualquier otro tipo de piso de madera.
Arañazos menores en la superficie / acabado
Pueden aparecer rayones superficiales más pequeños (“micro rayones” blancos) en la superficie de todos los acabados de pisos de madera dura y bambú. La mayoría de las maderas duras preacabadas vienen con capas antirrayas en sus capas superiores diseñadas para proteger su piso de daños. Estos acabados resistentes se encuentran generalmente en pisos de bambú con un acabado de poliuretano y madera dura preacabada y, por lo general, son resistentes a los arañazos permanentes.
La mayoría de los arañazos en la superficie suelen ser causados por algo bastante afilado y no por mascotas o zapatos. La mayoría de los micro-rayones blancos se pulen por sí mismos con el tiempo solo por la fricción que ocurre cuando las personas caminan repetidamente sobre el piso, pero algunos rayones superficiales más profundos tardan más en pulirse y son más obvios.
¿Qué productos utilizo para arreglar los arañazos de la micro-superficie?
Si experimenta raspaduras en la superficie y desea probar algunos remedios caseros rápidos, intente frotar una nuez (la nuez real, no la cáscara) en el rasguño. Las nueces, las almendras y las nueces de Brasil también funcionan (primero partalas por la mitad). Pruébelo, ¡los resultados le sorprenderán! Si eso no funciona, intente colocar la punta de su zapato con suela de goma en la superficie raspada y luego gírela mientras aplica algo de peso; esto a veces también funciona para minimizar el rayado.
Si esos remedios caseros no funcionan, tiene la opción de utilizar un producto para eliminar arañazos. A continuación, se muestran algunos productos en el mercado diseñados específicamente para ayudar a minimizar los rayones en los pisos de madera:
- Marcadores de reparación de pisos de madera
- Eliminador de arañazos en barra de almendras Tibet
Ranuras y cortes más profundos
Primero, es mejor evitar surcos profundos y cortes en su piso de madera siguiendo ciertas recomendaciones de precaución. Si está moviendo muebles pesados como pianos, mesas de billar, sofás, escritorios, mesas o incluso sillas, es una buena idea usar almohadillas para muebles debajo de las patas de las cosas pesadas.
Si toma estas precauciones, evitará que esas marcas profundas y desagradables se pongan en su bonito suelo. Si olvida usar las almohadillas de fieltro y descubre que ha perforado accidentalmente su piso de madera, puede intentar arreglarlo usted mismo con un kit de reparación de pisos.
Tres opciones para hacer frente a los arañazos en los suelos de madera y bambú
Si ha intentado reparar un rasguño pero aún se ve profundo y notable, tiene tres opciones: Reparar, Reemplazar o restaurarlo.
Reparar
Dependiendo de qué tan grave sea el corte o la hendidura, es muy probable que un profesional de pisos pueda repararlo. Probablemente usarían una masilla para pisos específica para rellenar el corte o la hendidura. Luego, reacabarían solo esa sección en particular con una nueva capa de acabado para pisos o uretano. Puede consultar con su instalador de pisos para asegurarse de que pueda hacer esto por usted.
Reemplazar
Esta puede ser una tarea tediosa si desea reemplazar usted mismo una tabla para pisos de bambú o eucalipto. Y dependiendo de dónde se encuentre la placa dañada, puede ser casi imposible. Sin embargo, un carpintero experimentado, un instalador e incluso un propietario con una actitud de “ puedo hacerlo ” puede realizar el corte y reemplazo de una tabla de piso, siempre y cuando estén equipados con las herramientas adecuadas (algo de experiencia en carpintería y remodelación no lo hace). tampoco duele). A menos que se sienta extremadamente cómodo con sus habilidades de carpintería, le sugerimos que contrate a un profesional para reemplazar su tabla de piso de bambú o eucalipto dañada.
Restaurarlo
¿No está satisfecho con los arañazos, hendiduras, cortes o abolladuras en sus pisos de bambú y eucalipto? Reemplazar las placas no es su única opción. Afortunadamente, puede restaurarlos. (Aprenda a darle nuevo acabado a los pisos de bambú). El reacabado de sus pisos primero implica lijarlos lo suficiente para eliminar las imperfecciones. A continuación, los lijará con papel de lija de grano fino hasta que queden lisos y sin defectos. Por último, aplique un nuevo revestimiento de sellado protector, que hará que su piso de bambú o eucalipto parezca nuevo. Recomendamos utilizar un acabado de poliuretano, y hemos tenido resultados exitosos con la marca Lenmar.
Entonces, ¿está considerando comprar pisos de bambú o eucalipto para su hogar o espacio de trabajo? Si tienes dudas porque crees que podría rayar, tranquilízate. Los pisos de bambú y eucalipto tejidos con hilos de ambiente son las mejores opciones de pisos. ¿Por qué? Porque tienen una resistencia a los rayones extremadamente duradera y un estilo único y exótico que no encontrará en otros pisos. Y si su piso de bambú se raya, ahora sabe que tiene muchas opciones para remediarlo de manera efectiva.